lunes, 27 de junio de 2011

MOVIMIENTO 15-M EN LA COMARCA DEL BAJO MARTÍN

El pasado viernes 10 de junio por la tarde se celebró en la Plaza de la Villa de Híjar una "asamblea" sobre el movimiento 15-M. Fue un primer acercamiento para conocer el funcionamiento y el porqué de este movimiento, en el que pudo participar todo el que quiso.
A pesar de lo apresurado del llamamiento acudieron al acto entre 80 y 90 personas de todas las edades, por lo que parece que mueve conciencias. No sólo hubo gente de Híjar, también acudieron personas de otras localidades de la Comarca, como Castelnou, Azaila, Vinaceite, Albalate o La Puebla. Además estuvieron presentes algunos de los portavoces del movimiento 15-M en Alcañiz, Andorra y Zaragoza. Esta asamblea tuvo su continuidad con otra reunión el pasado viernes 17 de junio, en donde ya se fueron concretando propuestas.
Para todo aquel que esté interesado en participar: se quiere formar una asamblea comarcal en donde se preparen propuestas e ideas que se eleven posteriormente a las autoridades pertinentes. Además de actuar en colaboración con otras asambleas del movimiento 15-M en otras localidades de Aragón y de España. La próxima asamblea tendrá lugar el próximo viernes 1 de julio a las 20,00 horas en la Plaza de la Villa de Híjar. Todo el que quiera participar tendrá su turno de palabra para expresar sus opiniones.
¡Cuántas más voces seamos más fuerza tendremos!

6 comentarios:

  1. He encontrado el blog pero no sé cómo funcionan los comentarios. Estoy probando. ¡Ya tenemos blog! ahora hay que darle vida.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que rápido lo habéis hecho! El viernes nos contaréis como funciona. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que en la comarca también exista este movimiento pero hay que tener cuidado para que las cosas salgan bien, y no como esta pasando en muchas ciudades ya que okupas con ideales anarquistas han visto un apoyo de la masa social para realizar ocupaciones de edificios sin permiso alguno. Esta gente es la manzana podrida del cesto ya que estan priorizando sus intereses ante los intereses reales que persigue el 15M, y consiguen desprestigiar este movimiento.
    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, así que tu eres quién va a decir qué es la manzana podrida? Menuda primera entrada.
    La ocupación de un edificio de La Caixa en Zaragoza fue aprobado por asamblea y se ha desalojado de forma voluntaria tras otra asamblea.
    Los movimientos sociales como este, plantean la legitimidad de un sistema que nos ha conducido a una situación insostenible. Por ello la ocupación temporal y casi simbólica de ese edificio es la respuesta a un poder financiero que está desahuciando a ciudadanos de sus casas. ¿te parece más grave la ocupación simbólica de un edificio que pertenece a un banco?
    Este no sería el lugar para este debate, ni es una acción del 15m Bajo Martín, así que esas cantinelas y esas advertencias mejor en otro foro, o en las asambleas.

    ResponderEliminar
  5. vivo en la puebla y me gustaría que de verdad todo esto sirva para algo,perdonad mi incredulidad pero visto lo visto me cuesta creer que se logre algo.en cualquier caso estaré el 1 de julio si nada me lo impide..por intentarlo que no quede. anónimo,un okupamiento con permiso,no es tal okupamiento....

    ResponderEliminar
  6. Al cometario del segundo anónimo le digo lo mismo que ha dicho el tercer anónimo.

    Al anónimo de la puebla le digo que se anime, cuanta más gente mejor y algo haremos, y si no conseguimos nada por lo menos nos lo pasaremos bien y nos conoceremos.

    "Si hay algo que les jode es vernos bien contentos revolcaos en el desmadre"(sacado de una ranchera de Kojon prieto).

    ResponderEliminar