miércoles, 20 de julio de 2011

"ACTA" DE LA ASAMBLEA DEL VIERNES 15 DE JULIO (Versión 2.0)

Nota: se ha revisado el acta que se había publicado anteriormente porque verdaderamente incluía valoraciones demasiado subjetivas. Perdón por las molestias

A la asamblea, convocada para las ocho de la tarde en la Plaza de la Villa de Híjar, asisten un total de doce personas.
La asamblea se comenzó con el debate del último pleno extraordinario del Ayuntamiento de Híjar del pasado martes, día 9.
Los puntos del orden del día del pleno se encuentran en el blog.
Entre otras cosas el alcalde asignó de los presupuestos de este año, dando conocimiento previo de ello a la oposición, una partida de 45.000 € a la asociación "Amigos del torico de fuego" con el fin de que organicen las fiestas del pueblo de este año, dado que no cabe posibilidad de volver a rehacer "Interpeñas"; tras algunas reticencias de la oposición se pasó a votación y la partida quedó aprobada.
En el pleno también se aprobó, por unanimidad, otorgarle el nombre de Eloy Salvador "El Abuelo" al pabellón multiusos.
Los presupuestos 2011 quedaron aprobados, no así, como pretendía el alcalde, unas Cuentas de Gestión que quedaban pendientes del 2009, dado que la mayoría de los concejales actuales no eran tales en aquella legislatura.
En esencia, esto es lo que dio de sí este pleno extraordinario.
Se habla también del cambio de horario en el viaje en autobús que saldrá de Alcañiz a Madrid, el día 23 de julio, para encontarse con las "marchas de indignados". Sara nos comunica que saldrá a las 6 de la mañana.

Se entabla tertulia sobre temas económicos y en especial haciendo referencia a los test de "stress" que han sufrido algunos bancos y cajas europeos.

Sara nos comunica que ella, Román y Manolo estuvieron con los componentes de la "marcha indignada" que iba hacia Madrid en su parada de Alcañiz. Asistieron a la asamblea, en la que Román participó de forma activa, y asistieron a una charla sobre banca ética.

Se ha vuelto a incidir en la asamblea sobre la cuestión de traer a un especialista para que nos dé unas charlas de Política Municipal y, por otra parte, también se comentó la necesidad de realizar Talleres de Teoría Económica.

Otra de las cuestiones, mencionadas en la asamblea, hacía referencia a la conveniencia de formar en el 15-M BAJO MARTÍN una comisión de autogestión, a sabiendas de que entrañará la obligación de nombrar  responsable-s de gestionar dichas cuentas.

Se comentó que, aunque de momento sigue siendo conveniente realizar las asambleas en los porches del Ayuntamiento, habrá que pensar dónde seguiremos haciéndolos durante el invierno. Alguien apuntó que se podría utilizar el edificio de la Plaza de San Blas, donde están los abuelos.

El día 20 de este mes se constituye La Comarca. Se pasará información detallada en el blog cuando se convoquen plenos para que, a quienes estemos interesados, podamos asistir a ellos.

Álvaro nos recuerda la conveniencia de hacer reuniones de la asamblea en otros pueblos de la comarca ; la asamblea confirma, que no hay ningún inconveniente en éllo, únicamente tienen que comunicarlo cuando lo deseen y allí estaremos.
 
La asistencia a esta última asamblea ha disminuído considerablemente respecto a la primera que se hizo. Seguramente la causa de este absentismo radique en los viajes y las vacaciones propias de esta época.
Se convoca nueva asamblea, a la misma hora y lugar, para el próximo viernes 29 de julio; moderarán la misma y crearán el orden del dia Manolo "El Pito" y Pascual.

1 comentario:

  1. Es curioso, unos no nos quieren ver, otros no quieren que los veamos y aquellos no quieren que los vean con los indignados. Asi funciona esto.
    Una cosa esta segura, el que quiera algo tendra que mojarse, y una vez mojado se vera si es de calidad o encoge.
    Hablamos de todo, lo criticamos todo, pero casi siempre en foros cambiados. Porque tiene la gente tanto miedo, o lo que sea, a mostrarse como es.
    Nos podemos autocomplacer, pero lo que hay y lo que viene, sobre todo para los jovenes, nos tendria que hacer pensar a unos y a otros.
    Yo desde luego sigo indignado, seguro como casi siempre que estare equivocado.
    Nos vemos el viernes.

    ResponderEliminar