lunes, 1 de agosto de 2011

BORRADOR DEL ACTA DE LA ASAMBLEA DEL VIERNES 29 DE JULIO

El pasado viernes 29 de Julio nos reunimos la asamblea del 15-M Bajo Martín en los porches del ayuntamiento de Híjar, siendo finalmente 14 las personas que allí estuvimos.

Los asuntos tratados fueron los siguientes:

-         nos marcamos como objetivo elaborar un borrador de las actas de cada asamblea lo más objetivo posible pidiendo que añadamos comentarios propios, siendo aprobada dicha acta en la siguiente reunión.

-         comentamos las marchas de indignados que confluyeron en Madrid, así como la posterior manifestación el 23 de Julio

- Se habló de impulsar una propuesta de rehabilitación y conservación de edificios públicos para su posterior uso, en lugar de hacer tantas obras nuevas por parte de los Ayuntamientos y Comarca.

-         se lanzó la propuesta de posibles actuaciones en grupo (ej: limpieza de solares, pintar fachadas, etc.) si después de denunciar determinadas situaciones no son solucionadas por los ayuntamientos.

-         se criticó el uso de las comisiones previas a los plenos en las instituciones municipales y comarcal, lo que da lugar a muy poco debate en los mismos. 

-         comentamos la constitución de la nueva Comarca con el apoyo de IU al PSOE y propusimos buscar información de funcionamiento interno de esta institución así como el coste económico de dicho funcionamiento (cobro de los consejeros por participación en comisiones y plenos)

- Se convocó la próxima asamblea para el día 2 de Septiembre a las 20 horas en el mismo lugar.

2 comentarios:

  1. En la pasada asamblea comentamos la manifestación que tuvo lugar el pasado 23 de Julio con éxito de participación. Así mismo, comentamos las marchas que se dirijían hacia Madrid, de la asamblea de Alcañíz tenemos noticias de que fueron muy bien acogidos.
    Hoy nos despertamos con los desmantelamientos de los puntos de información situados en Madrid, una vez más ha actuado la represión para intentar callar la boca a los que nos quejamos del mundo en que vivimos, ésto tiene que darnos más ganas de seguir peleando por un mundo más justo para todos.

    ResponderEliminar
  2. Seguimos con los palos y los follones.
    Me gustaria que alguien me lo explicara, porque yo no llego a entenderlo.
    Resulta que para que la gente pacifica no ocupe ni se manifieste contra el sistema en lugares publicos, se emplea una violencia espectacular por parte de las diferentes policias.
    Sin embargo, no ocurre lo mismo cuando detienen a algun asesino, pues le hacen un reconocimiento por si ha sufrido algun maltrato fisico, incluso psiquico, por parte de la policia. Y hay como se presente una denuncia por malos tratos, que tiemblan hasta los cimientos de la policia y sus dirigentes.
    Esto ocurre con cualquier persona detenida por ser sospechosa o culpable de algo. Cuidadito con tocarla.
    Ahora bien, a los manifestantes indignados se les da una buena tunda ante la television y no pasa nada.
    Algo no funciona en este pais, algo huele muy mal, algp tendria que pasar como muy tarde en las proximas elecciones. Donde todos los indignados tendriamos que hacer causa comun y votar a algo o alguien que represente la justicia, la honestidad y la honradez.
    La verdad es que me da poca confianza la gente de mi pais, donde una vez tras otra se vota a los corruptos y despotas hasta emcumbrarlos con mayoria absoluta.
    Pascual Ferrer

    ResponderEliminar