martes, 27 de septiembre de 2011

Acta de la asamblea del 16 de Septiembre

El pasado viernes 16 de septiembre la Asamblea 15-M Bajo Martín volvió a reunirse.
La asamblea comenzó con 9 personas y concluyó con 7.

Se hizo referencia al pleno que había habido en el Ayuntamiento de Híjar el martes anterior y quienes habían asistido comentaron que hubo más "debate" que en otros.

Se manifestó el interés generalizado entre los/as miembros de la asamblea de comenzar a ejecutar acciones en el/los pueblo(s); entre ellas eran recurrentes las ideas en torno a la limpieza de caminos y río. Se acordó seguir barajando las alternativas reales de actuación para concretar las acciones y la manera de intervenir.

Uno de los asistentes expuso una propuesta consistente en que alguien de la Asamblea del Bajo Martín fuera a un programa de radio a comentar cómo nos estamos organizando, junto con algún/a representante de Andorra y Alcañiz.

Se planteó la propuesta de colaborar con el Centro de Estudios del Bajo Martín para organizar una charla del Coop 57, dado que la temática es de gran relevancia para el movimiento 15M.

Otra persona asistente compartió con el resto unos artículos que resultan de interés para la comprensión de la situación socio-económica actual y ofreció la posibilidad de pasar copias a quien los quisiese.

Se acordó que las asambleas se sigan realizando en el mismo lugar por el momento pero cada 3 viernes (y no cada 2, como hasta ahora).

Así, la próxima fecha de encuentro/Asamblea, sería el día 7 de octubre y coincidirá con la Asamblea Intercomarcal del Bajo Aragón Histórico. Por ello, los/as asistentes, acordaron volver a reunirse extraordinariamente antes del día 7 para poder organizar y preparar la Asamblea con el resto de comarcas.
Quedó de acuerdo continuar en contacto vía mail, teléfono y blog hasta la próxima asamblea.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario