lunes, 16 de enero de 2012

ACTA 6ª ASAMBLEA “INTERPUEBLOS” DEL BAJO ARAGÓN HISTÓRICO 13/01/2012 (ALCORISA)

Toma acta: R.
Hora de inicio: 20:10 h.
Hora de finalización: 22:00 h.
Participantes: 10

Orden del día:
1º   Fancine.
2º   Manifestación 15 Enero a favor de la sanidad Pública.
3º   Asamblea general Andorra. (Día de convivencia)
4º   Mociones de nuestros compañerxs de Andorra (Participación ciudadana)
5º   Charla Arcadi Oliveres
6º   Depuradora de Fabara

-1º 
Desde el Matarraña se propone incluir en este número de Fanciene una hoja anexa de los resultados de las elecciones generales del pasado noviembre, se quiere dar importancia al hecho que este sistema de participación que lo llaman Democracia falla y pierde credibilidad al aumentar la abstención, el voto nulo y blanco. Y que ha influido la campaña de buzoneo realizada para informar a la ciudadanía sobre las opciones de voto.  Al final que no nos engañen, no nos representan!.
Se aprueba varias mejoras en el fancine: Incluir un logo en la parte superior donde indique que el periódico nos cuesta a las asambleas 0,20cent, es simbólico y simplemente queremos intentar conseguir algo de financiación de los lectores, no es un “impuesto” solo se pretende que cada uno que le apetezca colaborar con lxs que hacemos esta publicación colabore y así entre todxs podamos hacer más fácil financiar esta publicación para que siga por mucho tiempo. (Se pondrán huchas en los establecimientos, bares…)
 A partir de ahora se cambiara el titulo por “Voces indignadas” nos parece más plural, ya que son muchas las voces que estamos indignadxs en este mundo y por el tema de “genero” eliminamos el anterior titulo.
La fecha tope para mandar artículos a Alcorisa, para la maquetación seria sobre 15-18 del mes anterior a la publicación.
-2º
Hay organizados actos de manifestaciones y recogida de firmas para el 15 de Enero: La SALUD es un derecho, no un negocio.  No nos unimos a este evento por falta de tiempo y preparación.
-3º
Andorra propone realizar para el 10 de Marzo un día de convivencia lo que serian una gran asamblea general. 
Algunas ideas para dar contenido al evento son:
-          Taller de asamblearismo para introducir a los asistentes en la dinámica asamblearia
-           Asamblea o taller para niños 
-           Mercadillo de trueque
-           Proyecciones de video ( 4º episodio de abierto hasta el amanecer de acampada sol)
-          Hablar con los grupos de música locales, también con Javi L. de Alcañiz
-           Mesas de trabajo:
1-      Política: democracia participativa, transparencia, privilegios de los políticos,  ley electoral
2-      Banca: rescates, alternativas,
3-      Empleo: alternativas
4-      Servicios públicos
5-      Vivienda
Fijar y crear unos objetivos mínimos para la primavera-verano para que se vayan cumpliendo expectativas y atraer a la gente, hacer que se implique y vuelva a resurgir lo que fue el inicio de la revuelta del 15M, donde todas nuestras asambleas presentaban un mayor número de participantes, en invierno la gente está menos activa y esperamos la primavera con mucho entusiasmo y así recuperar a la gente “despistada” ya que este 2012 va a ser un año muy duro de recortes, estafas, dictaduras y corrupción por eso tienen que saber que el pueblo sigue más unido que nunca.
-4º
Los compañerxs de Andorra, nos explican cómo han llevado a cabo las dos mociones en su ayuntamiento y nos envían por mail dichas mociones por si queremos aplicarlo al resto de pueblos, son de participación ciudadana respecto a la elaboración de presupuestos participativos: Dación en pago, alquiler social, banca ética… y a un proyecto de ley que regule las retribuciones, sueldos, dietas, indemnizaciones para los cargos públicos representantes políticos y altos cargos directivos de empresas públicas de Aragón.
-5º
Los compañerxs de Alcañiz nos dan detalle sobre la charla  del próximo Miércoles 18 de Enero a las 19:30 en el teatro de Alcañiz (frente a mercadona) “RAZONES PARA ESTAR INDIGNADO”  Desde de la plataforma de Democracia Real Ya del Bajo Aragón Histórico, se ha organizado esta charla-coloquio donde Arcadi Oliveres, profesor de Economía Aplicada en la Universidad Autónoma de Barcelona, nos hablará sobre "Razones para estar Indignadxs".
Teniendo en cuenta su amplia visión sobre la problemática que en estos momentos nos afecta, creemos que puede ser un encuentro para la reflexión, clarificar dudas y búsqueda de soluciones.
-6º
Desde la asamblea del Matarraña nos invitan a una visita a la depuradora de Fabara, quienes queramos ir podemos informarnos, en la página de su asamblea. Enlace aquí.

Próxima asamblea en Andorra 17 Febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario