miércoles, 21 de septiembre de 2011

PROPUESTA DE COORDINACIÓN ESTATAL DE LA ASAMBLEA GENERAL DE GRANADA 15M

Hola, compañer@s!

A dos meses de las elecciones generales y ya de regreso del verano, en Granada hemos sentido la necesidad de dar un paso más en la tarea de establecer puentes “formales” entre las diferentes asambleas 15M de la península.

Creemos importante que haya un calendario común de actividades y una estrategia consensuada de cara a estos comicios. Sabemos de lo heterogéneo de nuestro movimiento (hay personas que defienden el voto a algunos partidos políticos, el voto nulo, en blanco y la abstención), por esto partimos de la dificultad de poner en común un mensaje político frente a las elecciones. Pero lo que sin duda podremos consensuar es una estrategia más global (un calendario de movilizaciones, unos objetivos comunes, una difusión estatal, etc.).

Para esto el método que proponemos es el siguiente:

1. En un primer lugar nosotr@s os enviamos esta convocatoria a (casi) todas las capitales de provincia (a las que hemos podido localizar vuestro email) y a algunas ciudades grandes para que lo reenviéis a vuestros barrios y pueblos. Del mismo modo, pedimos que la propuesta se cuelgue en todos los blogs, páginas web, facebook y demás medios de los que disponga cada ciudad/barrio/pueblo. De este modo creemos que en una semana ya estará en manos de todas las asambleas y podremos empezar el trabajo.

2. Las asambleas lanzamos nuestras propuestas de coordinación estatal para las elecciones hasta el día 30 de septiembre (fecha límite), para que dé tiempo a que todas las asambleas puedan tomar acuerdos sobre estas propuestas. Para esto se establecen tres cauces:
A. El grupo que se ha creado en n-1 [https://n-1.cc/pg/groups/735266/encuentro-estatal-de-delegados-de-asambleas-generales-8-y-9-de-octubre-de-2011/]
B. El evento creado en facebbok “Encuentro estatal de Asambleas Generales del 15-M días 8 y 9 de octubre” [https://www.facebook.com/event.php?eid=232953673422633 evento:]
C. El email de coordinación [encuentroasambleas@hotmail.es]. Si lo enviáis al mail, nosotr@s lo colgaremos en facebook y n-1.

Lo ideal es que cada grupo cuelgue las propuestas tanto en facebook como en n-1 y que se haga con el mismo título (incluyendo el nombre de la asamblea de la que parte). Creemos que las propuestas deben ser concisas e incluyentes dada la pluralidad de nuestro movimiento.

3. Con todas las propuestas colgadas en la red, las asambleas discuten a cuáles se sienten más afines, los pros y los contras y toman acuerdo.

4. El fin de semana de 8 y 9 de octubre vocales de todas las asambleas se encuentran en Madrid (ya se dirá el lugar y la hora porque todavía no nos hemos puesto en contacto con los compañeros de esa ciudad directamente) y tratan de consensuar los acuerdos que traen de sus respectivas asambleas. De este modo la voz de todas las asambleas se verá allí representada.

5. Si se llega a un consenso de calendario, estrategia o cualquier punto, cuando l@s delegad@s vuelvan, se pone en marcha la máquina del 15M en todas partes, si no se podría tener otro encuentro el fin de semana del 22 y 23 de octubre para acabar de limar las diferencias.

Entendemos que es un proceso arduo y que sería más fácil dar carta blanca a l@s vocales para que decidieran, pero esto nos parece profundamente antiasambleario y atenta directamente contra el espíritu de este movimiento. Por esto hacemos un llamamiento a la responsabilidad para no encontrarnos con muchas propuestas similares y que éstas (si se puede) no sean demasiado cerradas para que haya margen para el consenso.
Si no se alcanzara ningún acuerdo en estos encuentros, cada ciudad seguirá su camino, pero los puentes hacia un 15M fuerte y cohesionado ya se habrán empezado a dar y en un futuro podremos responder más y mejor a las circunstancias.
Hemos elegido la ciudad de Madrid no por ser la capital de nada, sino porque está en el centro de la península y tiene una buena comunicación con todas las ciudades/pueblos. Sabemos que para algun@s compañer@s será difícil asistir, pero no hay un lugar mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario