viernes, 29 de julio de 2011

ACTA ORIGINAL DE LA ÚLTIMA ASAMBLEA DEL15 DE JULIO

La asamblea comenzó con el debate del último pleno extraordinario del Ayuntamiento de Híjar del pasado martes, día 9. El alcalde continúa en su obstinación de convocar plenos extraordinarios, a pesar de haber dejado claro en el pleno extraordinario anterior, que convocaría plenos ordinarios los miércoles de la primera semana de cada mes. De momento, este mes no ha cumplido, cosa que no parece preocuparle a la oposición.
   Los puntos del orden del día del pleno se encuentran en la página del blog.
   Entre otras lindezas del extraordinario, el alcalde asignó de los presupuestos de este año, dando conocimiento previo a la oposición, una partida de 45.000 € a la asociación “Amigos del torico de fuego” con el fin de que organicen las fiestas del pueblo de este año, dado que no cabe posibilidad de volver a rehacer “Interpeñas”; tras algunas reticencias de la oposición se pasó a votación y la partida quedó aprobada. Con la sala de plenos llena de público, uno de los concejales del Psoe le conminó al alcalde que hiciera público el motivo de esta asignación y, admitiendo éste que le resultaba problemático hacerlo público, ante la machacona insistencia del concejal, el alcalde tuvo que reconocer que se hacía para ahorrar impuestos al Ayuntamiento.  Esperemos que, al menos, se controlen minuciosamente, por parte de la oposición, los justificantes de esos gastos.
   En la asamblea se hizo mención a la concejala que estuvo ausente en el pleno anterior, apreciándose en ella que, en este último pleno, había enmendado la plana, puesto que fue quien más lidió con el alcalde en la aprobación de los presupuestos, a pesar de no ser jefa de filas.
   En el pleno se aprobó también, por unanimidad, otorgarle el nombre de Eloy Salvador “El Abuelo” al pabellón multiusos.
   Los presupuestos del 2.011 quedaron aprobados, no así, como pretendía el alcalde, unas Cuentas de Gestión que quedaban pendientes del 2.009, dado que la mayoría de los concejales actuales no eran tales en aquella legislatura.
   En esencia, esto es lo que dio de sí este pleno extraordinario. Por lo menos, en esta ocasión, el elenco munícipe acudió al completo.
   Se ha vuelto a incidir en la asamblea sobre la cuestión de traer a un especialista para que nos dé unas charlas de Política Municipal y, por otra parte, también se comentó la necesidad de realizar Talleres de Teoría Económica.
   Otra de las cuestiones  mencionadas en la asamblea hacía referencia a la conveniencia de formar en el 15MBAJOMARTÍN una comisión de autogestión, a sabiendas de que entrañará la obligación de nombrar responsable-s de gestionar dichas cuentas.
   Se comentó que, aunque de momento sigue siendo conveniente realizar las asambleas en los porches del Ayuntamiento, habrá que pensar dónde seguiremos haciéndolas durante el invierno. Alguien apuntó que se podría utilizar el edificio de la Plaza de S. Blas, donde tienen el local los abuelos.
   El día 20 de este mes se constituye La Comarca. Se pasará información detallada en el blog cuando se convoquen plenos para que, quienes estemos interesados, podamos asistir.
   Álvaro nos recuerda la conveniencia de hacer reuniones de la asamblea en otros pueblos de la comarca; la asamblea confirma, que no hay ningún inconveniente en ello, únicamente tienen que comunicarlo cuando lo deseen y, allí estaremos
   La asistencia a esta última asamblea ha disminuído considerablemente respecto a la primera que se hizo. Esperemos que la causa de este absentismo radique en los viajes de las vacaciones, de lo contrario, la situación del 15MBAJOMARTÍN empieza a resultar preocupante.
   Se convoca nueva asamblea, a la misma hora y lugar, para el próximo día 29 de este mes; moderarán la misma Manolo “El Pito” y Pascual.

1 comentario:

  1. Al blog de la comarca sigue quieto.
    El gobierno y parlamentarios siguen siendo los del pasado. Hay que ver que agilidad con la información, total, como ellos ya lo saben, los votantes que vayan a Salamanca.
    Dentro de poco, de todas formas se sabra, y veremos lo que cobran gobierno y parlamentarios bajo martinenses. ¿Quien dijo crisis? .

    ResponderEliminar